lunes, 27 de abril de 2015

Museo de Sabero y teatro en Olleros

El día 22 de abril desde el CRA de Riaño fuimos a visitar el museo de Sabero y la exposición que en él había sobre el trabajo del metal fundido, creando distintas esculturas, como pianos, relojes o vehículos en los que entraban personas, todo ello realizado con metal fundido.
La exposición fue entretenida e interesante, como a partir del metal se podían hacer tantos objetos, figuras y representaciones, existiendo incluso un campo de setas de metal. También había cuadros y representaciones que dejaban que fuese el espectador quién decidiese que era lo que existía.

 
Después de la exposición fuimos a Olleros, donde vimos la representación "El Mago Pesadilla", una obra de teatro que incluía actuación, humor, historietas y pizcas de magia. 

Nos contaron historias sobre unos pequeños monstruos que se alimentan de los restos de las gomas de borrar, sobre dos caballeros que luchaban contra gigantes, y todo giraba en la pregunta sobre la extraña ausencia del Mago Pesadilla.

Al final de la mañana fuimos a comer al colegio de primaria de Cistierna para poder estar a cubierto y no mojarnos, fue un día entretenido y divertido, además de productivo, y en el que esperamos que hayáis aprendido muchas cosas.




On the 22th april the CRA of Riaño went to visit Sabero's museum, and its exposition about molten metal, carving different sculptures as pianos, watches or cars where people could mount, everything made with molten metal.



The exposition was interesting and enterteinment, how it was possible to create a lot of different things with the molten metal, even a mushrooms field. There was painting and sculptures where the spectator decided what it represens too.


After the exposition we went to Olleros, to watch a theatre representation called "El Mago Pesadilla", a play that included humor, histories, and magic. They told us histories about small monsters that eat rubber, about warriors who fight gigants, spinning everything around the abscence of the mage Pesadilla.


At the end of th morning we went to Cistierna's Primary school to eat our lunch without getting wet. It was an interesting and entertainment day, also productive in wich we hope you have learnt a lot of things.


viernes, 24 de abril de 2015

El retorno del esqueleto

El retorno del esqueleto
Autor: Roberto pavellon
La familia Silver estaba en Fongville y hacia mucho calor . El señor Silver fue al buzón para coger el correo y una carta era de su hermana que era arqueóloga . Quería que fueran a su casa de vacaciones porque habían encontrado un pueblo neolítico en Dichville su pueblo. Fueron al campamento de los arqueólogos. Fueron a dar un paseo en bici y se encontraron a un perro y se lo quedaron lo llamaron Flecha porque corría mucho. De repente vieron un esqueleto correr por haí. Al dia siguiente le oyeron silbar porque estaba buscando al perro que estaba en el museo al final lo encontro. Flecha se quedo con su tia y ellos volvieron.


Opinion personal
El libro me ha gustado mucho porque los personajes son muy graciosos pero el que más me ha gustado ha sido Leo y desoués Flecha.
El libro me ha parecido muy interesante y al final un poco misterioso . En algunos momentos no me quedaba muy claro de que trataba pero seguia leyendo y ya me enteraba.

FIN

lunes, 20 de abril de 2015

COMIDAS DÍA DEL PADRE (JUDIT Y RUBÉN)

Ya tenemos las segundas fotos de las recetas realizadas el día del Padre, más concretamente una receta de huevos rotos y natillas, realizada por Judit y Rubén con la ayuda de su padre, y aquí tenemos la prueba de la realización y resultado de tan magníficos y deliciosos platos:











viernes, 17 de abril de 2015

Klaus Nowak limpiador de alcantarillas

El libro no me ha gustado mucho porque los personajes no me han gustado mucho y además la historia  no es muy buena. Pero el personaje que más me gusto fue Billie la compañera de Klaus y Klaus al principio pensaba que era un chico  porque tenia la cara tapada y no se sabia si era una chica o un chico. El personaje que menos me ha gustado ha sido Klaus Nowak porque era un mentiroso que decía a sus compañeros que no iba en coche porque había mucho tráfico. Pero aunque no me gustara el libro tengo una parte favorita que es la parte en que los abuelos y Klaus atrapan a los ladrones y gracias a eso recuperan el trabajo todos los limpiadores de alcantarillas.





lunes, 13 de abril de 2015

LOS PRESOS

Puede que en alguna ocasión os encontréis ante una situación que requiera de todo vuestro ingenio para salir ileso de las mismas, ya que en esta ocasión lo que nuestros protagonistas se están jugando es su propia vida.

¿Serías capaz de descubrir cómo evitaron la muerte y consiguieron sobrevivir para poder contar sus gestas?
EL EXPLORADOR CONDENADO. Un explorador cayó en manos de una tribu de indígenas, se le propuso la elección entre morir en la hoguera o envenenado. Para ello, el condenado debía pronunciar una frase tal que, si era cierta, moriría envenenado, y si era falsa, moriría en la hoguera. ¿Cómo escapó el condenado a su funesta suerte?
EL CONDENADO A MUERTE. En los tiempos de la antigüedad la gracia o el castigo se dejaban frecuentemente al azar. Así, éste es el caso de un reo al que un sultán decidió que se salvase o muriese sacando al azar una papeleta de entre dos posibles: una con la sentencia "muerte", la otra con la palabra "vida", indicando gracia. Lo malo es que el Gran Visir, que deseaba que el acusado muriese, hizo que en las dos papeletas se escribiese la palabra "muerte". ¿Cómo se las arregló el reo, enterado de la trama del Gran Visir, para estar seguro de salvarse? Al reo no le estaba permitido hablar y descubrir así el enredo del Visir.