viernes, 27 de febrero de 2015

BOCADILLO SOLIDARIO


El 26 de febrero se realizó desde el colegio la actividad del "Bocata Solidario", en la que tras comprar un ticket, el alumnado disfrutó de un bocadillo de patata a la hora de la merienda. Dicha actividad perseguía el fin de ayudar a Manos Unidas en el proyecto de contrucción y equipamiento de una escuela infantil en Mozambique, en el África donde los niños tienen una mayor ratio de analfabetismo, y la existencia de una escuela les ayudará un poco, siendo todos nosotros participes de ese logro y esa ayuda.


 



viernes, 6 de febrero de 2015

Cerillas II

Orgulloso Don Gato de que no seáis capaces de resolver ninguno de los enigmas lógicos que os propone, sigue regodeándose ante vuestra pasividad a la hora de encontrar la solución correcta, volviéndo una vez más con esos extraños objetos que no solo sirven para encender fuegos, sino que también son utilizados en los juegos de lógica, las cerillas.


Enigma 1
Moviendo 3 cerillas, solamente 3 cerillas, dejar la misma figura apuntando hacia abajo, sin tener en cuenta las cabezas de las cerillas, solamente tenéis que invertir la pirámide.



Enigma 2
Moviéndo una vez más solamente 3 cerillas, tenéis que ser capaces de dejar 3 cuadrados iguales, que sean cuadrados, no rectángulos ni ningún otro polígono, no puede haber ningún hueco en blanco, ni sobrar ningún palillo, solo tienen que quedar los 3 cuadrados iguales.


Enigma 3 
En este caso hay que conseguir que el pez nade en sentido contrario, para lo cual es necesario mover ni más ni menos que, ¡oh, sorpresa! 3 cerillas. El pez tiene que ser el mismo, ni más grande, ni más pequeño, el mismo pez.

¿Seréis capaces de vencer en esta ocasión a Don Gato, o una vez más dejaréis a Don Gato regodearse de su victoria al saber que no habéis sido capaz de resolverlos, o ni siquiera intentarlo...?

P.D: No os olvidéis del consejo anterior:
Si utilizas palillos y formas las distintas figuaras, y lo pruebas manualmente, te resultará más sencillo encontrar la solución.