jueves, 29 de enero de 2015

CAMINO A RIAÑO

Don Gato ha decidido plantearte un enigma muy interesante, en el que tú participas y lo ves todo desde la perspectiva de primera persona, imáginate la situación y a ver si eres capaz de resolver el enigma.
Una mañana de invierno, con la nieve recién caída, decides darte un paseo e ir hasta Riaño, te colocas las botas, te abrigas hasta arriba, sabiendo que en el exterior hace frío, sin olvidarte tu abrigo, tu gorro de lana, ni tus calientes guantes. Sales por la puerta de casa y comienzas a disfrutar del sano aire que respiras, de como el viento acaricia tu piel, y como los pasos que das son amortiguados por la fina capa de nieve que hay en el camino. El tiempo va avanzando y el casancio se va acumulando, pero tu sigues caminando con presteza y sin detenerte, es entonces en medio del camino cuando te cruzas con siete ancianas, cada anciana lleva un saco y te dicen que cada saco tiene siete gatas con siete gatitos cada una.
 La pregunta que te hace Don Gato es:

¿Cuántas piernas y patas en total van hacia Riaño?

¿Serás capaz de encontrar la respuesta a esta enigmática pregunta con la que Don Gato te está retando?

viernes, 23 de enero de 2015

ESCUELA DE SUPERHÉROES - JAVIER

 Me ha gustado mucho, te lo recomendaria por que es muy divertido.Lo que más me ha gustado ha sido cuando casi luchan y lo que menos cuando fueron a una reunion.
A mi me ha gustado mucho pero, no sé a vosotros os va a gustar también pero, por si acaso cogerlo. Es muy chulo y ademas hay un gigante que era un principe que se llamaba pequeño gigante y su padre era el rey de los gigantes y también me gusto cuando se hizo amigo del gigante.






miércoles, 21 de enero de 2015

ANIMALES SALVAJES - ALEJANDRO

El trabajo va de los animales salvajes. Lo he hecho buscando información en internet y después he puesto fotos de cada animal.Este trabajo lo he hecho porque me ha mandado un ejerciol libro de lengua. Creo que va a estar muy interesante porque habla de donde viven, que comen y como son el leopardo, el tigre, el león y el caimán.
He hecho un trabajo en el ordenador y a la vez en forma de presentación sobre los animeles que nombre anteriormente. Lo bueno de  haber hecho este trabajo es que me he ahorrado escribir tanto, mientras que usando el ordenador he tardado más de lo que hubiera tardado escribiendolo a mano.

He aquí mi trabajo:

https://docs.google.com/presentation/d/1SSt1nPbGCO7_8uHGGARsWWUOLMJJe-_LFSBpmLxy5-4/present#slide=id.p

jueves, 15 de enero de 2015

TALLER AJEDREZ

A petición del alumnado desde el colegio de Boca de Huérgano realizaremos un taller de ajedrez, pero para que esto se produzca, hay que ganárselo, hay que avanzar en clase para poder sacar tiempo en el que dedicarselo a este taller, repasando lo ya especificado en el blog sobre el mismo y así durante los recreos mejorar el gran nivel mostrado en las partidas.
Para conseguir que se produzca este taller como se ha comentado anteriormente hay que ganárselo, trabajar duro y de manera correcta en clase, con un comportamiento, una actitud ejemplar, y sobre todo con ganas de trabajar. Según se vayan realizando las acciones positivas, la clase irá ganando puntuaciones, hasta lograr la puntuación mínima, siendo el último día el 12 de febrero. Estos son los objetivos a perseguir por toda la clase, una vez logrados se empezará el taller:
  1. No interrumpir durante TODA la clase -> 1 punto por hora
  2. Traer TODOS toda la tarea -> 1 punto por asignatura
  3. Acabar TODOS más de la mitad de los ejercicios en clase -> 1 punto por asignatura
  4. Participar en el Blog (comentarios productivos) -> 1 punto por alumno a la semana
  5. Nota media TODOS de 8 en los exámenes -> 5 puntos por examen
  6. Lectura de 10 libros entre TODOS -> 10 puntos
  7. Insultar, pegar, faltar al respecto,... -> -1 punto por acción
Según la puntuación que se obtenga hasta el 12 de febrero el taller se realizará más o menos, según las siguientes puntuaciones, las "recompensas" serán las siguientes:
180 puntos -> 1 día de taller
200 puntos -> 2 días de taller
220 puntos -> 2 días de taller + Torneo
240 puntos -> 3 días de taller + Torneo
 El taller de ajedrez estará compuesto por los siguientes apartados, según la cantidad de días que se realice se podrán realizar más o menos de los siguientes apartados:
  • Introducción al ajedrez, historia, leyendas y de dónde proviene este deporte, además de los principales elementos que lo componen.
  • Movimientos de las figuras, casillas que abarcan.
  • Reglas del ajedrez
  • Actividades del mejor movimiento
  • Actividades de dar jaque mate
  • Jugadas famosas
  • Torneo de ajedrez 

viernes, 9 de enero de 2015

VUELTA AL COLE / BACK TO SCHOOL


Después de que llegase la Navidad, y con ella personajes tan emblemáticos y carismáticos como Papá Noél o los Tres Reyes Magos que siempre suelen traer regalos y en ocasiones incluso carbón, la rutina se acerca al día a día al colegio de Boca de Huérgano, siendo necesario haber cargado bien las pilas para no detenerse y continuar con la labor que se dejó antes de las navidades.
Esperamos que hayáis pasado unas felices vacaciones ya que ahora toca volver a trabajar, volver a los estudios y a seguir aprendiendo, toca volver al colegio.

After the Christmas arrival, and with it some emblematic and charismatic personalities appeared, as Santa Claus or the Three Wised Kings, who always bring presents and some times even coal; the routine is coming to the school of Boca de Huérgano day by day, being necesary to have recharged your batteries to not be stopped and keep going with what we we're doing before holidays.
We hope you'd have a happy holidays, because now it's time to return to the job, to the studies and to keep learning, it's time to come back to school.