martes, 30 de septiembre de 2014

Las ranas y los sapos (Juego de Lógica)

En este juego de lógica, tenéis que pasar las tres ranas al lado contrario al igual que los sapos, el problema es que las ranas solo pueden saltar los sapos si hay un hueco libre al que saltar y viceversa, los sapos solo pueden saltar a las ranas si hay un hueco libre. Por lo que tener cuidado a la hora de saltar con las ranas. Si hay un hecho libre tanto las ranas como los sapos pueden saltar de un lugar a otro.

¡INTENTADLO!



Y si sois capaces de conseguirlo, enviadme la respuesta con vuestra resolución lógica.
Pulsa AQUÍ para intentarlo




http://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/gallery/Recursos%20Infinity/juegos/arcade/ranas/ranas.swf





lunes, 29 de septiembre de 2014

La Mágia del 3D / The Magic of 3D

El otro día en plástica conseguimos recrear un un dibujo en 3 dimensiones, los alumnos y alumnas del colegio desconocían el efecto que se iba a producir tras colorear el dibujo del Kiwi, y las caras que tuvieron al comprobar el resultado final que se producía en 3 dimensiones fue de sorpresa. Todo ello debido a que los alumnos y alumnas solo tenían que colorear los dibujos, algo que en un principio parecía sencillo y simple acabó convirtiéndose en algo mágico al observar en las fotografías el efecto de 3 dimensiones que se producía.


The other day in art, we obtain to recreate a 3 dimensions picture, the school's pupils didn't know what efect will be produce after colour the Kiwi, so the faces they show when they saw the final result in the 3 dimensions was of surprised. All of this because the students only had to colour the picture, something verye easy and simple that turn to be something magic when they saw in the potography the 3D effect produced.



Además de cada uno de los "Kiwis" de los alumnos y alumnas:

Laura:                                                            Valeria:


 Julia:                                                              Nuria:


Rubén:                                                            Raúl:


Javier:                                                           Alejandro:

 

Judit:                                                             Raúl:

   

lunes, 22 de septiembre de 2014


Durante la primera semana se establecieron las normas de la clase, las cuales fueron decididas en debate interno y que esperemos que hagan que el día a día en el aulda sea con un mejor ambiente y podamos aprender más y mejor.


                                                                                                 


sábado, 13 de septiembre de 2014

Bienvenidos



Bienvenidos al blog del aula de Boca de Huergano, entre todos conseguiremos llenar el blog con nuestros trabajos y tareas del día a día, para así crear NUESTRO blog.
Durante el curso el blog irá aumentando de tamañano, añadiendo nuevas entradas que nos permitirán al final del curso recordar nuestra evolución, los trabajos que hemos realizado y todo lo aprendido.
Aquí comienza un nuevo curso en el cual espero que aprendáis mucho y disfrutéis aprendiendo.